Nuestro jamón de cebo ibérico 50% raza ibérica procede de cerdos ibéricos criados en nuestras dehesas y alimentados a base de cereales.
CALIDAD
Cebo ibérico
PRECINTO
Etiqueta blanca
ALIMENTACIÓN
Nuestro Jamón de cebo ibérico procede de cerdos ubicados en dehesas de nuestra propiedad. Además, el animal se alimenta a base de harinas de fabricación propia tomando como base cereales de primera calidad, fundamentalmente cebada, trigo, maíz y soja.
CURACIÓN
La curación, habitualmente, tiene una duración de 24 a 36 meses. La fase de bodega es de 12 a 16 meses en nuestros secaderos y bodegas de Cumbres Mayores, perteneciente a la comarca de Jabugo (Huelva).
CERTIFICACIÓN
La certificación se lleva a cabo mediante auditorías realizadas por empresas independientes, autorizadas y homologadas por la Entidad Nacional de Acreditaciones.
DESCRIPCIÓN SENSORIAL
La pieza presenta hueso estrecho y grasa brillante. Por otra parte, su interior muestra tonalidades que van desde rojo intenso hasta un color rojo cereza. Asimismo, presenta un aroma sutil y sabor suave y persistente.
ETIQUETA
Precinto blanco
Puedes pedir este producto en pieza entera o loncheado por nuestro equipo y envasado al vacío.
En Tartessos elaboramos jamón ibérico de manera tradicional desde 1.890. Actualmente producimos una gran variedad de piezas. Puedes consultar todos nuestros jamones en esta sección, en la que podrás encontrar piezas ibéricas de alta calidad y diferentes características.